AKRA TASACIONES

VALORACIONES y PERITACIONES inmobiliarias 

con TARIFA PLANA

 

 

 

AKRA TASACIONES actúa bajo el principio de, todas las valoraciones del mismo tipo de inmueble “cuestan” lo mismo.

Es decir, la experiencia de AKRA TASACIONES nos dice que el resultado de una tasación no tiene ninguna influencia sobre el costo de su valoración. Se emplea el mismo “esfuerzo” en tasar un inmueble con un valor de tasación inferior a 100.000 euros, que otro distinto del mismo tipo cuyo valor de tasación sea superior a 1.000.000 euros.


Por eso los honorarios en AKRA TASACIONES solo varían en función de la naturaleza del inmueble a tasar, de la complejidad del método (o conjunto de métodos) empleado para tasarlo, y de parámetros ajenos a la propia valoración como es el kilometraje.


Es por ello que en AKRA TASACIONES, ya vamos para 10 años, empezamos a instaurar y aplicar en nuestros honorarios de valoraciones, tasaciones y peritajes realizadas con TARIFA PLANA, donde nuestros honorarios son "ni-ni", ni tramos, ni escalados de precios en función del resultado de la valoración. 


 

AKRA TASACIONES es una empresa de tasación inmobiliaria, ya de ámbito nacional, nacida y dirigida por un ingeniero industrial con más de 20 años en el sector inmobiliario y con experiencia desde el año 2.000 en tasación de inmuebles urbanos y rústicos.

 

Como Tasadores Inmobiliarios y Peritos Judiciales (licenciados, ingenieros, arquitectos y aparejadores), formamos un Gabinete Técnico de Peritos Tasadores colegiados en posesión de la habilitación como Peritos Judiciales, en regla y vigencia, por lo que podemos actuar como Peritos de parte o terceros en valoraciones de todo tipo en todo el territonio nacional y también presencia internacional.


AKRA TASACIONES es referente en el sector de la tasación inmobiliaría y valoración patrimonial, y como tales líderes ya han sido muchos los que han procedido a copiar e imitar nuestra filosofía-metodología de trabajo y nuestros conocidos precios con TARIFA PLANA. Lo que no se puede imitar o copiar es el buen hacer, experiencia y profesionalidad así como el resultado de nuestras valoraciones que siempre se ajustan a la realidad de mercado en cada momento. 

 




Teléfono de contácto - 692 687 756 - Ángel



 

 

Tipos de inmuebles a tasar

 

Tasaciones de todo tipo de inmuebles rústicos, agrícolas y ganaderos, industriales, comerciales, públicos, deportivos y residenciales.


A efectos prácticos en AKRA Tasaciones distinguimos:

  • Viviendas en general: pisos, apartamentos, dúplex y áticos, estudios, chalets, bungalows, casas unifamiliares, etc.
  • Inmuebles comerciales: locales, oficinas, despachos, centros comerciales, hosteleros, gasolineras, clínicas, etc.
  • Inmuebles industriales: naves y terrenos industriales 
  • Inmuebles multi-residenciales: edificios y urbanizaciones de viviendas 
  • Inmuebles nivel I: terrenos, parcelas y solares urbanos. 
  • Inmuebles rústicos: terrenos no urbanizables y fincas agrícolas, ganaderas o forestales.  
  • Inmuebles fabriles: fábricas en general, canteras, etc.  
  • Inmuebles públicos: municipales, autonómicos y estatales. 
  • Inmuebles deportivos: estadios, campos de golf, polideportivos, etc.

 

Cada tipo con su método de valoración específico según la orden ministerial ECO/805/2003 y congruentes.

 

 

 

¿Para quién?

Particulares, Abogados, Procuradores, Notarios, Registros, inversores, financieras, aseguradoras, organismos públicos, auditores, asesorías, gestorías, corredores de fincas. Juzgados civiles, penales, laborales y mercantiles. Incluso para Bancos y Cajas de Ahorro, pues ya nos han aceptado tasaciones.

En definitiva, para particulares y profesionales de toda ESPAÑA.

 



 

Nuestras VALORACIONES son OFICIALES


 

1.- Para viviendas en general: valoración de casas unifamiliares: chalets, torres, entre medianeras, adosadas y pareadas, valoración de pisos, dúplex/áticos y valoración de parcelas para construcción de viviendas unifamiliares.

 

 

En el PRECIO ÚNICO están incluidos:

Desplazamientos, dietas y minuta del perito tasador inmobiliario, el tiempo empleado, la verificación de los documentos aportados, la visita y las fotografías de cada vivienda, la documentación catastral gráfica y descriptiva, la emisión y encuadernación del dictamen pericial original, uno por cada finca registral.

 

 

Documentación necesaria por cada finca registral:

  • Copia del DNI o CIF del solicitante.
  • Copia de la Escritura de Propiedad
  • Referencia Catastral o copia de un recibo del IBI
  • Nota Simple actualizada del Registro de la Propiedad, con una antigüedad máxima de 2 mes (podemos solicitarla nosotros, al coste)
  • Si está arrendada, además, fotocopia del contrato de alquiler vigente y del último recibo pagado.
  • Si soporta alguna explotación económica, fotocopia del Balance y la Cuenta de Explotación de los 3 últimos ejercicios o en su defecto de las declaraciones a la Agencia Tributaria. 
  • Firmar la SOLICITUD DE TASACIÓN o presupuesto aceptado.

 

2.- Para a inmuebles NO residenciales (rústicos, agrícolas, industriales, comerciales y deportivos).


2.1.- PRECIO ÚNICO para la tasación de oficinas, tasación de locales comerciales, o tasación de naves industriales: los mismos honorarios

2.2.- PRECIO ÚNICO para la tasación de suelos, tasación de solares urbanos, valoración terrenos urbanizables y no urbanizables: los mismos honorarios

2.3.- PRECIO ÚNICO para la valoración de fincas rústicas, agrícolas y ganaderas: los mismos honorarios

2.4.- PRECIO ÚNICO para la valoración de edificios de uso residencial u oficinas a 75 euros por cada finca registral del edificio a valorar.

Edificio industrial, comercial, deportivos u otros en proyecto, construcción, rehabilitación o terminados, valoración de hoteles, tasación de parkings y tasación de inmuebles no residenciales en general: a convenir desde 150 euros por finca registral.

Cualesquiera que sea el resultado de la tasación.


Estos honorarios se aplican por cada finca registral a tasar. IVA no incluido.



En el PRECIO ÚNICO están incluidos: desplazamientos, dietas, tiempo empleado y minuta del perito tasador inmobiliario, verificación de los documentos aportados, visita y fotografías de cada inmueble, documentación gráfica y descripción catastral, la emisión y encuadernación dictámenes por cada finca registral.

 

 

 

Teléfono de contácto - 692 687 756 - Ángel 

 

 

 

¿CÓMO HACEMOS LAS VALORACIONES?


De acuerdo con la orden del Ministerio de Economía ECO/805/2003 modificada por EHA/3011/2007 sobre normas de valoración de bienes inmuebles para determinar su
valor de mercado o hipotecario, las valoraciones deben realizarse mediante el método que corresponda: del COSTE (para toda clase de edificios en proyecto, en construcción, o en rehabilitación), de COMPARACIÓN (para toda clase de viviendas, locales, etc., existentes en el mercado inmobiliario de compraventa), de ACTUALIZACIÓN DE RENTAS (para toda clase de inmuebles destinados al alquiler), y RESIDUAL (para terrenos urbanos o urbanizables).

Y mediante procedimientos adaptados a dicha orden ministerial que se ajustan a las distintas peculiaridades de los inmuebles, plenamente legales y que son aceptados por losJuzgados (civil, penal, laboral y mercantil), Agencia Tributaria, Seguridad Social (URE’s), en subastas públicas (embargos), registros públicos, entidades privadas de crédito, Compañías de Seguros, Fondos de Inversión Inmobiliaria, y en general para cualquier institución, profesional, empresario y persona que esté interesada en conocer el valor de mercado de un bien inmueble.

 

 

 

 

REFERENCIAS y EXPERIENCIA
(Ejemplos)

  1. Tasación de un piso en Málaga para valorar el usufructo existente y determinar su valor de mercado actualizado.
  2. Tasación de herencia formada por 33 fincas registrales de diversas tipologías en la provincia de Albacete.
  3. Tasación de herencia formada por 12 fincas registrales de diversas tipologías en Madrid capital.
  4. Tasación de una nave industrial de superficie total 1.235,85 m2 situada en el P.I.Plá de la Vallonga - Alicante, a efectos de liquidación patrimonial.
  5. Tasación de una nave industrial de 324,15 m2, incluida un plan urbanístico en Torrellano - Elche, solicitado para actualizar el valor de los activos.
  6. Tasación de 2 áticos en Madrid capital de 149 m2 cada uno, a efectos de separación de bienes.
  7. Tasación de una gasolinera en Sevilla capital para su adquisición como negocio e inmueble.
  8. Tasación de una gasolinera en Bilbao capital para su adquisición como negocio e inmueble.
  9. Tasación de tres solares para construir en Pinoso, Mutxamel y San Juan de Alicante.
  10. Tasación de dos casas en Busot y Aigües de Busot * Alicante, a efectos de constituir usufructo vitalicio sobre una herencia.
  11. Tasación de un edificio de 62 viviendas y apartamentos en Playa de San Juan - Alicante, para adjudicación herencia.
  12. Valoración de un hotel y 3 naves industriales para determinar su valor de alquiler en Albacete capital y Villena - Alicante.
  13. Tasación de inmueble casa de planta baja en Alicante ciudad a efectos de permuta por construcción futura.
  14. Valoración de una nave sobre solar de 1.572,87 m2 y suelo industrial 3.843,63 m2, como tasación previa a su compra en Churra - Murcia.
  15. Tasación de un solar de 2.124,65 m2 en Fortuna - Murcia para construir viviendas, garajes y locales comerciales.
  16. Tasación de un punto de amarre en Calpe para adjudicación de bienes gananciales en un proceso de separación matrimonial.
  17. Tasación de un bar-cafetería en Valencia ciudad a fin de valorar su traspaso.
  18. Tasación de una empresa de hostelería: pizzería, restaurante, hostal y discoteca en Granada por disolución de sociedad mercantil.
  19. Valoración de una finca en Cuenca dedicada al secano y coto de caza para su venta.
  20. Valoración de varias casas en Torrevieja, San Miguel de Salinas y Formentera del Segura - Alicante, por disolución sociedad de gananciales.
  21. Tasación de un ático en Barcelona y un estudio en Palma de Mallorca a efectos de separación matrimonial.
  22. Valoración de una cantera de mármol en Almería a efectos de aval bancario.
  23. Tasación de inmuebles en Águilas y Mazarrón - Murcia, a efectos de balances de pérdidas/cierres contables.
  24. Valoración de una bodega y viñedos en la Ribera del Duero - Zamora, a efectos de concurso de acreedores.
  25. Tasación de la rehabilitación de un edificio protegido en Dénia - Alicante, a efectos de reclamación de daños y perjuicios.
  26. Valoración de un jardín a efectos de la reclamación de la nuda propiedad a una promotora en Castellón por la comunidad de propietarios perjudicados.
  27. Valoración de los derechos de paso de un colindante sobre la finca matriz en Tarragona.
  28. Tasación de finca y local comercial en Toledo capita y provincia
  29. Tasación de nave industrial y casa en Alguazas - Murcia.
  30. Valoración de herencia formada por 9 fincas registrales en Pilas - Sevilla.
  31. Valoración de herencia formada por 7 fincas registrales en Elche - Alicante.
  32. Tasación de 2 inmuebles-habitaciones de hotel en Benidorm - Alicante, para su compraventa.
  33. Tasación de nave industrial y solar industrial en Lorca - Murcia.
  34. Valoración de herencia formada por 5 fincas registrales en Tarifa - Cádiz.
  35. Valoración de herencia formada por 6 fincas en Cuenca capital.
  36. Tasaciones Periciales Contradicotirias de varios inmuebles varios en Seseña - Toledo
  37. Tasación de hotel-restaurante de 3 estrellas en Novelda - Alicante.
  38. Valoración de herencia formada por 4 fincas registrales en Madrid y comparecencia judicial.
  39. Valoración de herencia formada por 7 fincas registrales en Motilla del Palancar - Cuenca.
  40. Valoración de hotel en Altea - Alicante a efectos de concurso de acreedores.
  41. Tasación de inmueble en Ontígola - Toledo a efectos de separación matrimonial y comparecencia judicial.
  42. Tasación de inmuebles, oficinas y local comercial en Alicante a efectos de acordar compra-venta entre las partes.
  43. Tasación Pericial Contradictoria en Tarancón - Cuenca.
  44. Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Torrijos - Toledo.
  45. Tasación y Certificado Eficiencia Energética de local comercial en Arganda del Rey - Madrid.
  46. Valoración de herencia formada por 19 fincas registrales en Sevilla y Huelva.
  47. Tasación de naves industriales de nueva construcción en Sax - Alicante.
  48. Valoración de 2 inmuebles en Lorca - Murcia a efectos de separación matrimonial y comparecencia judicial.
  49. Tasación de finca en Archena - Murcia, a efectos de concurso de acreedores.
  50. Valoración de herencia formada por 5 inmuebles en Albacete capital.
  51. Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Cartagena y La Manga del Mar Menor - Murcia.
  52. Valoración de herencia formada por 4 inmuebles en La Mata y Torrevieja - Alicante.
  53. Tasación de apartamento en Dehesa de Campoamor - Orihuela, previa adquisición por compraventa.
  54. Valoración de herencia formada por 2 inmuebles en El Palmar - Murcia.
  55. Tasación de chalet, piso y nave industrial en Lorca - Murcia.
  56. Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Molinicos - Albacete.
  57. Tasación edificio en Alcoy - Alicante.
  58. Tasación de una gasolinera en la provincia de Granada para su adquisición como negocio e inmueble.
  59. Tasación de 4 inmuebles en Getafe y Leganés - Madrid, a efectos de separación matrimonial.
  60. Tasación Pericial Contradictoria de vivienda en Alaquàs - Valencia.
  61. Valoración de herencia formada por 5 fincas registrales en Busot y San Juan de Alicante.
  62. Tasación de hotel de 3 estrellas en Alicante capital.
  63. Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Dénia - Alicante y casa-edificio en Ondara - Alicante.
  64. Tasación de complejo de casas rurales en Alpera - Albacete.
  65. Tasación de local-restaurante en Fuente-Álamo, Murcia, a efectos de concurso de acreedores.
  66. Valoración de herencia formada por 4 inmuebles en Huete - Cuenca.
  67. Tasación Pericial Contradictoria de 2 apartamentos en Moncofar - Castellón
  68. Tasación de 2 terrenos rústicos en Alpera - Albacete.
  69. Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Tres Cantos - Madrid.
  70. Tasación y Certificado Eficiencia Energética de local comercial en Orihuela - Alicante.
  71. Tasaciones Periciales Contradictorias en Granada capital, Atarfe y Cherín.
  72. Tasación local comercial en Almansa - Albacete a efectos de disolución de sociedad y comparecencia judicial.
  73. Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Carcelén - Albacete.
  74. Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Marbella - Málaga.
  75. Tasación Pericial Contradicotira en Madridejos - Toledo.
  76. Valoración de herencia formada por 9 inmuebles en Torrevieja, Orihuela y Benidorm - Alicante.
  77. Valoración de herencia formada por 5 inmuebles en Altea y Castell de Castells - Alicante
  78. Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Molina de Segura - Murcia.
  79. Tasaciones Periciales Contradicotiras de inmuebles en El Campello, Alfaz del Pi, El Albir y Villajoyosa - Alicante.
  80. Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Móstoles - Madrid.
  81. Tasación y Certificado Eficiencia Energética de chalet en Pozuelo de Alarcón - Madrid.
  82. Valoración de herencia formada por 2 inmuebles en Tibi - Alicante.
  83. Tasación y Certificado Eficiencia Energética de ático en Cartagena - Murcia..
  84. Tasación de inmuebles en Pozo Estrecho y Torre-Pacheco - Murcia, a efectos de conocer valor de mercado actual.
  85. Tasación Pericial Contradictoria de solar en Alcoy - Alicante.
  86. Valoración de herencia formada por 4 inmuebles en Motilla del Palancar - Cuenca y Mislata - Valencia.
  87. Valoración de herencia formada por 11 fincas registrales en la provincia de Segovia.
  88. Valoración de herencia formada por 2 inmuebles en Calpe - Alicante.
  89. Valoración de herencia formada por 3 fincas registrales en Abrucena - Almería.
  90. Tasación de inmueble protegido en el centro de Valencia para su adjudicación por ONG.
  91. Tasación de 2 inmuebles a efectos de separación matrimonial en Maracena - Granada, y comparecencia judicial.
  92. Tasación de inmueble-chalet en Alcalalí - Alicante a efectos de separación matrimonial.
  93. Tasación de local-restaurante en Valencia capital a efectos de traspaso.
  94. Valoración de herencia formada por 7 inmuebles en El Campello, Alicante y Molina de Segura - Murcia.
  95. Tasación de una gasolinera/estación de servicio en Lorca para su adquisición como negocio.
  96. Tasación de 9 inmuebles a efectos de saber el valor actual en Puçol, Turís, Carpesa y Valencia capital.
  97. Valoración de herencia formada por 7 inmuebles en San Clemente - Cuenca.
  98. Tasación de 2 inmuebles en Benilloba - Alicante, a efectos de concurso de acreedores.
  99. Tasación de 2 inmuebles en San Vicente del Raspeig - Alicante, a efectos de otorgar valor actual en la elaboración de herencia.
  100. Tasación de 5 parcelas rústicas en Aranjuez - Madrid y Ontígola Toledo, a efectos de separación matrimonial.
  101. Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Alzira, L'Alcúdia y Gandía - Valencia.
  102. Tasación Pericial Contradictoria de 2 inmuebles en Villasequilla - Toledo
  103. Peritaje judicial por invasión de lindes entre fincas rústicas en Almoradí - Alicante.
  104. Tasación de 3 inmuebles en Letur y Elche de la Sierra - Albacete, a efectos de acordar valor de compra-venta.
  105. Tasación Pericial Contradictoria de 3 inmuebles en Elche - Alicante.
  106. Tasación inmueble-local y proyecto de legalización en Benidorm - Alicante.
  107. Tasación de 4 suelos urbanos y nave industral en Aldaia/Aldaya - Valencia
  108. Tasación de varios inmuebles y suelos rústicos en Benidorm - Alicante, Cartagena - Murcia.
  109. Tasación de inmueble en alquiler para empresas vinculadas a la Diputación de Alicante.
  110. Etc, etc, etc ..........


DÓNDE ESTAMOS


AKRA tasaciones realiza valoraciones y peritajes a nivel nacional.

Nuestra labor profesional nació en Sant Joan d’Alacant, atendiendo Alicante y todos los municipios de la provincia. 

Hemos crecido prestando servicio a nuestras provincias limítrofes Murcia, Albacete Valencia.

Y a día de hoy, nuestros clientes nos han hecho crecer y trabajar de forma consolidada en las provincias de MADRID, Granada, Toledo, Málaga, Sevilla, Cáceres, Almería, Cuenca, Valladolid, BarcelonaCastellón, Segovia, etc, con nuestra estructura profesional de Peritos que nos permite hacer nuestras tasaciones, con totales garantías y profesionalidad allí donde se nos requiere.



Provincia de Alicante: 

En Alicante (L’Alicantí): 100 euros

En Elche: 110 euros

Resto de la provincia: hasta 130/140 euros


Provincia de Murcia: 

En Murcia ciudad (y alrededores inmediatos): 135 euros

Resto de la provincia, consultar


Para las provincias de Albacete y Valencia:

En Albacete y Valencia capital (y alrededores inmediatos): 140 euros

Resto de las provincias, consultar


Para las provincias de Madrid, Toledo, Granada, Cuenca y Almería:

Capitales de provincia (y alrededores inmediatos): 150-170 euros

Resto de la provincia, consultar 


Resto de provincias de la Península, CONSULTAR


.IVA no incluido.

Precio fijo, TARIFA PLANA, cualesquiera que sea el resultado de la tasación con PRESUPUESTO CERRADO


Estos honorarios se aplican por cada finca registral a tasar; descuentos según el volumen de fincas registrales a tasar.

 

Consulte nuestros honorarios para tasaciones HOMOLOGADAS por el Banco de España

 

 

 


Realizamos Certificados Eficiencia Energética, certificado-etiqueta OBLIGATORIA desde el 1 de Junio de 2.013 según Real Decreto 235/2013, por el cual se está en la obligación de disponer e  incorporar este documento en toda operación de compra-venta o alquiler de vivienda, local o edificio construido antes de 2.007.


 


Teléfono de contácto - 692 687 756 - Ángel

 


AKRA tasaciones - Peritos Judiciales y Tasadores Inmobiliarios

 

 

 

 

Descripción de la imagen
Descripción de la imagen
Descripción de la imagen